Historia

El popular y centenario higrómetro

Sentado, con un libro abierto en sus manos y la bola del mundo a sus pies, el FRAILE DEL TIEMPO predice el tiempo que hará mañana.

El popular higrómetro FRAILE DEL TIEMPO, creado en 1894, ha sido, y es todavía, uno de los previsores del tiempo más reconocidos que se sigue comercializando.

Tiene más de un siglo de antigüedad, sus inicios se remontan cuando en 1894, nuestro antepasado Agapito Borrás Pedemonte, con sus libros de “física recreativa” de aquella época, ideó este particular higrómetro.

Cuarta generación familiar

Desde Mataró, el éxito creció rápidamente en todo el mercado, y durante todos estos años se han ido comercializando más de 30 modelos con varios personajes diferentes, Colón, guerrero medieval, monjas, astrónomos, con licencias como de El Gato Félix, y también ediciones promocionales para regalos de empresa.

A través de nuestra empresa, Tot Ideas S.L., la cuarta generación familiar,  seguimos fabricando y comercializando el FRAILE DEL TIEMPO.

Comercializado en varios idiomas y decorados

En las últimas décadas, se ha popularizado la imagen del fraile sentado con un libro abierto en sus manos y la bola del mundo a sus pies, conservando este diseño siendo el más conocido. Se comercializa en varios idiomas.

Hoy, además, se presentan otras versiones con fondos decorados con lugares conocidos como la Catedral de Santiago de Compostela, o las espectaculares montañas de Montserrat. Visite en esta web el apartado de productos para ver toda la colección actual.

Es un método de predicción meteorológica infalible, ¡Siempre acierta!

Dirígete a la tienda para ver y comprar los modelos disponibles